Facebook saldrá a bolsa en 2012

Pues parece que la presión de la SEC al final ha podido con Facebook y para el año 2012 saldrán a bolsa.

La razón formal reside en que están a punto de alcanzar los 500 accionistas y según la legislación americana cuando una empresa alcanza este número de socios debe hacer públicos parte de sus datos para evitar fraudes, o sea, para poder controlar la marcha de Facebook a gusto del burócrata de turno.

Antes de que estos datos sean públicos Facebook pretende salir a bolsa para que el valor de sus acciones suba como la espuma, de esta manera más de una empresa de cambio de valores va a pegar un pelotazo brutal gracias al trading de alta frecuencia (gesture games).

Para incentivar las inversiones Facebook ha distribuido entre grandes inversores un dossier sobre el estado de Facebook incluyendo uno de sus secretos mejor guardados hasta ahora, sus ingresos por año fiscal, el año pasado ingresaron 355 millones de dólares sólo en los primeros 9 meses del año. No está nada mal para una empresa online que está dando sus primeros pasos.

Esperemos que al salir a bolsa Facebook no pierda su capacidad de innovar y se petrifique al estilo de Google -con la excepción de Android, que conste-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme