Facebook Credits

Los Facebook Credits son la moneda virtual de Facebook, en la actualidad se utilizan para la compra de objetos virtuales en juegos y aplicaciones. Todavía están en fase beta por lo que no se han extendido a todas las transacciones de Facebook, pero todo parece indicar que el objetivo final es competir con Paypal como sistema de pago global. Facebook se lleva un 30% de cada transacción.

Para poder utilizarlos en tu aplicación hay dos opciones, puedes o bien solicitar entrar en el programa de Facebook Credits a través de un formulario o bien debes haber recibido una invitación vía email por parte de Facebook, aunque cada vez están abriendo más el programa, su criterio de selección está basado en el número de usuarios de las aplicaciones en las que apareces como desarrollador.

Los Facebook Credits se pueden adquirir mediante pago con tarjeta de crédito, compra de tarjetas prepago o de regalo utilizando webs o aplicaciones que tengan esa oferta.

Muchos economistas han hablado que de conseguir Facebook que esta moneda virtual triunfe podría convertirse en la primera moneda mundial real. Ahora mismo 1 dólar americano equivale a 10 Facebooks credits. No creo que llegue a tener la relevancia de una moneda real, pero rentable en beneficios si que va a ser.

Facebook Credits dispone de una API propia cuya documentación podéis encontrar en esta web.

Empresas como Zynga o Playfish ya los usan en todos sus juegos, así que si queréis ver su funcionamiento echaros una partida a Farmville o a Cityville 🙂

En conclusión, que si queréis monetizar en Facebook con una aplicación es interesante utilizarlos, y más cuando de aquí a nada creo que serán obligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme