Facebook permite https para mejorar la seguridad

Con motivo del día internacional de la seguridad en Internet Facebook ha anunciado que toda su web puede ser navegada vía https.

Https es un protocolo de comunicación que encripta las transmisiones de datos, de tal manera que si te conectas a Facebook desde una red pública no podrán interceptar tus comunicaciones. No es la panacea ya que no cubre todos los agujeros de seguridad, tan sólo evita que algún listo te esté leyendo los paquetes de datos con un sniffer.

Con el protocolo https la navegación es más lenta, ya que el servidor y el navegador tienen que encriptar y desencriptar los datos que se muestran en pantalla. Esto supone un coste extra en el consumo de electricidad y de proceso en los servidores. En una empresa con 4 servidores esto daría igual, pero en una empresa con miles de servidores como Facebook el gasto lo van a notar.

Las aplicaciones de Facebook que no sean de Facebook -las mías por ejemplo ;)- no funcionan con este protocolo, esperemos que resuelvan los problemas pronto y vuelvan a funcionar.

En fin, que después del fallo de seguridad que han tenido con la cuenta de Zuckerberg viene bien esta noticia, por lo menos se preocupan de la seguridad de los usuarios, aunque repito, el protocolo https no es la panacea.

Un comentario sobre “Facebook permite https para mejorar la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme