Facebook se está haciendo con la tarta de la inversión publicitaria en Internet

El gasto de las empresas y marcas en la publicidad en Internet sigue creciendo, cada vez más, pero si antes era Google el principal actor de este mercado las cosas están cambiado.

El porcentaje de Facebook sobre la inversión publicitaria en Internet está aumentando cada vez más, hasta tal punto que en Estados Unidos según eMarketer en el año 2012 7 de cada 10 dólares gastados en publicidad en Internet irán a parar a las arcas de Facebook. Impresionante, ¿no os parece?

Hace 3 años si alguien me hubiese dicho que una empresa era capaz de conseguir tanta cuota -a excepción de Google, claro está- no me lo habría creído.

¿Son las expectativas de eMarketer muy exageradas? Pues yo creo que no, Facebook está poniendo toda la carne en el asador para trasladar el éxito de su plataforma de juegos al resto de los sectores. Quieren conseguir hacer despegar el fb-commerce y cualquier otra iniciativa que puedan rentabilizar en el futuro gracias a los Facebook Credits.

Pese a todo a día de hoy los buscadores -en especial Google- son la fuente principal de resultados cuando deseamos adquirir un producto o servicio, mientras que Facebook es una red social a la que accedemos buscando ocio. ¿Conseguirá Facebook ser algo más que el pub de moda? ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme