Facebook anuncia novedades para conseguir más visitas a los juegos

Los juegos sociales son uno de los puntales de Facebook, gracias a ellos millones de usuarios se conectan a esta red social cada día. Pero hay que reconocer que otro amplio grupo de usuarios los odian, entran a Facebook para hacer vida social y les resulta desagradable cualquier publicación relativa con algún juego.

Debido a esta situación hace ya algún tiempo Facebook restringió al máximo las publicaciones de los juegos, debido a esta situación los juegos perdieron gran parte de su viralidad, y claro, a falta de viralidad las empresas con fondos para invertir en publicidad en Facebook se han terminado llevando el gato al agua, el gato de los usuarios, me explico, y además Facebook se llevó una pasta extra en publicidad.

Sin embargo desde hace tiempo Facebook está intentando recuperar parte de esa viralidad perdida con nuevas fórmulas para intentar el equilibrio entre los usuarios amantes de los juegos y los usuarios que odian a los juegos, para ello de vez en cuando realiza actualizaciones en el sistema de publicaciones para intentar ajustar el mecanismo, y más ahora que los Facebook Credits generan cada día más beneficios.

Estas son las novedades que acaban de anunciar por parte del equipo de juegos de Facebook:

  • Activación del Social Discovery a través del News Feed
  • Cajas especiales con la info de los juegos en el Timeline del usuario
  • Cambio de posición del enlace de la actividad de los juegos a un lugar más relevante
  • Aparición de Feed exclusivo para la actividad de los juegos
  • Replanteamiento de las publicaciones en el ticker ya que hasta ahora no está obteniendo buenos resultados
  • Desaparecen el 1 de febrero las páginas de aplicación

Esperemos que estos cambios tengan éxito y contribuyan a que la viralización de los juegos mejore de tal manera que los productos buenos y originales puedan hacerse hueco en un mercado copado por Zynga que repite una y otra vez el mismo esquema de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme