Namco quita sus juegos de Facebook

La empresa japonesa Namco Bandai, creadora de franquicias como Pacman o Tekken ha anunciado que va a retirar sus juegos de Facebook. El 19 de Marzo es el día elegido para echar el cierre.

La verdad es que su marcha tampoco va a ser muy añorada, según Inside Social Games los juegos de Namco sólo tienen 4285 usuarios diarios, con unas cifras tan pobres la rentabilidad de los mismos es imposible.

Namco Bandai apostó desde un principio por portar a Facebook conversiones de sus clásicos de los años 80 con la esperanza de que el efecto “nostalgia” les hiciese generar ingresos. En ningún momento invirtió en desarrollar juegos orientados realmente a una red social del siglo XXI. Al final ha quedado demostrado que esta estrategia era errónea.

Las empresas japonesas de videojuegos han sufrido en estos últimos años una crisis parcial, hasta hace poco eran las dominadoras casi absolutas del mercado de los videojuegos, pero por una parte no han sido capaces de adaptarse bien a los desarrollos para PCs de última generación, XBOX 360 y PS3, y por otra parte no han sabido crear juegos sociales que enganchen al público occidental. Namco Bandai es un ejemplo claro de esta situación. En estos últimos años no ha sabido crear una franquicia nueva de éxito y sigue viviendo de continuaciones de sus sagas de generaciones anteriores como Tekken, Dragon Ball o Soul Calibur.

El sector de los juegos sociales está además cada vez más competido y fragmentado, para poder hacerte un hueco en el mismo tienes que invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo y sobre todo en la promoción del mismo. Además el marco temporal de la rentabilidad de un juego es limitado, con el tiempo los usuarios se cansan de un juego y se cambian a otro.

En conclusión, que no echaremos de menos a Namco Bandai en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme